Glosario: 5 palabras que debes conocer para distribuir música online
El mundo de la distribución digital de música es al mismo tiempo amplio y apasionante. Existen multitud de conceptos y términos relacionados con la distribución digital de música con los que, si quieres sacarle el máximo partido a tu música, debes estar familiarizado.
En este post hemos recopilado cinco términos sobre distribuir música online que no debes perder de vista y que te ayudarán a entender mejor el mundo de la distribución musical.
Prepárate para ampliar tus conocimientos con este glosario de las 5 palabras que debes conocer para distribuir música online:
1. Distribuidora digital de música. Las distribuidoras digitales de música son plataformas que ofrecen servicios a artistas y sellos discográficos para dar a conocer su música en las principales plataformas de streaming en todo el mundo. Como artista (o banda musical), trabajar con una compañía dedicada a distribuir música online te permitirá que tu música se incluya en más de 100 plataformas como Spotify, Deezer, Amazon Music o TIDAL, y dar a conocer tu obra en más de 180 países. En este post encontrarás más ventajas sobre los beneficios de apostar por una distribuidora de música online gratuita como Beatclap.
2. ISRC (International Standard Recording Code). El código ISRC (International Standard Recording Code) es el código que nos permite identificar cada canción. El significado de sus siglas en castellano se refiere a Código Estándar Internacional de Grabación y se trata de un código internacional que administra la Federación Internacional de Productores Fonográficos. Para profundizar en más detalles sobre el código ISRC, no te pierdas este post en nuestro blog.
3. Promoción digital y marketing musical. Nos referimos a marketing o promoción musical a todas esas acciones y estrategias de comunicación que tienen como objetivo aumentar la visibilidad y el recorrido de una canción en diferentes canales (online u offline). Así, entre algunas de las prácticas de marketing digital más empleadas por artistas de todo el mundo se encuentran: el uso de redes sociales, la puesta en marcha de campañas con perfiles de influencia, la creación de notas de prensa y gestión de otras oportunidades en medios de comunicación etc. Si te animas a dar tus primeros pasos en el marketing pusical, no te pierdas nuestro post titulado “Primeros pasos del marketing musical para artistas” y ¡empieza a dar visibilidad a tu música!
4. Plataformas de streaming. Seguramente hayas oído hablar de las llamadas plataformas de streaming. Estas son servicios en línea que transmiten música a través de Internet para, oyentes de todo el mundo, puedan escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento. Trabajar con una compañía que te ayude a distribuir música online te permitirá tener presencia en más de 100 plataformas de streaming musical. Entre las más populares se encuentran Spotify, Amazon Music, Apple Music o Tidal.
5. Tiendas en línea. Las tiendas en línea son todas aquellas plataformas online donde los usuarios pueden comprar y descargar las canciones y discos de sus artistas nacionales e internacionales favoritos de manera digital. Las tiendas en línea suelen contar con un amplio catálogo que recopila canciones de muy diversos géneros y con buena calidad de audio. Entre los formatos ofrecidos más comunes se encuentran el MP3 o el AAC. Entre las tiendas más conocidas se encuentran Google Play Music, iTunes Store o Amazon Music Store.
Estos son solo algunos términos de los muchos que componen el panorama musical global. Conocer la terminología y entender a qué se refiere cada palabra en términos de distribución digital de música te permitirá sacarle el máximo partido a tu música.
Te animamos a conocer y probar herramientas y servicios que distribuidoras de música online como Beatclap ponen a tu disposición para distribuir y promocionar tu música y a hacer llegar tus canciones a todo el mundo.
Esperamos que la información te haya sido de utilidad.
Y tú, ¿te animas a vivir la revolución de la distribución de música online?