¿Cómo verificar cuenta de Instagram? ¿Cómo verificar mi página de Facebook? ¡Te lo contamos!
En este post, vamos a hablarte de cómo verificar cuenta de Instagram, así sobre cómo verificar cuenta de Facebook. Es decir, cómo conseguir el famoso tick azul que aparece en los perfiles de las principales redes sociales de artistas, celebrities o influencers.
El tick azul es un elemento fundamental para garantizar a tu público que el contenido que creas, ya sea a través de Facebook, Twitter o LinkedIn es original y creado por ti como artista. Además, este permite que tus seguidores te identifiquen como perfil verificado, así como ganar reconocimiento dentro de la industria musical.
¿Qué condiciones son necesarias para verificar cuenta de Instagram o verificar una de Facebook?
Para poder obtener tu verificación, debes cumplir una serie de requisitos previos.
- Solo una cuenta por persona (a.k.a. Tu cuenta debe ser única). Sea la red social que sea, uno de los básicos es que solo puede verificarse una cuenta por empresa o negocio (a menos que sean cuentas en otro idioma).
- Autenticidad… otro elemento clave. Además, para poder obtener una cuenta Instagram verificada, esta debe pertenecer a una persona o empresa real o registrada.
- Importancia. Otro de los aspectos que debes cumplir es que tu contenido sea notable o relevante. Es decir, que seas de interés para la comunidad de la red social para la que quieras obtener la verificación: que los usuarios busquen tu perfil o tus contenidos, que se sigan tus hashtags, que interactúen con tus publicaciones. Uno de los aspectos que ayudan a favorecer la relevancia de tu perfil será, por ejemplo, aparecer en artículos o perfiles de medios de comunicación. Pero ojo, ¡los contenidos creados bajo acuerdo publicitario no cuentan!
- Cuanta más información… mejor. Además, debes saber que toda la información sobre ti como artista debe estar completa (y cuantos más datos des, mejor). Completa tu biografía e información de perfil, incluye una foto de perfil o de tu página…Además, es interesante incluir enlaces a tu web, tus perfiles en plataformas de streaming o similar.
- Cuenta en modo público. Para poder obtener el codiciado tick azul, debes tener tu cuenta en abierto. Es decir, que no sea necesario aceptar la solicitud de seguimiento que hagan los usuarios.
- Y el número de seguidores… ¿importa? Inicialmente, no. Ninguna de las plataformas tiene en cuenta el número de followers que tengas. Si bien es cierto que, a la hora de enviar el formulario necesario para verificar tu cuenta (¡para más info continúa leyendo!), ambas plataformas pasan el filtro, analizando todos los requisitos comentados anteriormente.
Pasos para verificar cuenta Instagram y verificar página Facebook
Una vez te hayas asegurado de cumplir con los requisitos mencionados previamente, puedes ir adelante con la verificación (¡Importante! Que cumplas los requisitos, no significa que vayan a otorgarte la insignia, pero, ¡por intentarlo que no quede!).
Para ello, desde la sección de ‘Configuración de la cuenta’ de ambas plataformas encontrarás la opción ‘Verificar mi cuenta / Solicitar verificación’.
Una vez allí, deberás completar un cuestionario en el que se solicitan algunos datos e información como:
- Nombres y apellidos.
- Nombre de tu cuenta (¡Atención al nombre que elijas, no podrás cambiarlo ni transferirlo a otra cuenta más adelante si te verifican la cuenta!).
- DNI e imagen del mismo.
- Categoría.
- País / Región.
Una vez hecho, te llegará una notificación informando de que recibirás respuesta en 30 días. Una vez pasado ese tiempo, recibirás una notificación informativa y sabrás si has obtenido o no el aclamado Tick Azul.
¿Qué pasa si no me verifican la cuenta?
Tendrás una nueva oportunidad para intentarlo pasados treinta días. Te recomendamos no intentarlo antes de ese periodo de tiempo ya que, enviar varias solicitudes fuera de plazo, puede cancelar el proceso.
¿Pueden quitarme mi cuenta de Instagram verificada? ¿Y mi cuenta de Facebook verificada?
Sí, pueden hacerlo. Por ello, es importante que, una vez recibida la verificación, sigas cuidado tu perfil y tus contenidos (por ejemplo, compartir información falsa o cambiar de público a privado tu cuenta muchas veces puede penalizar).
Además, hay otros aspectos que pueden hacer que pierdas tu verificación:
- Que no cumplas con las normas y condiciones de la red social en cuestión.
- Que otro usuario intente verificar tu cuenta en tu lugar.
Obtener el tick azul no otorga ningún tipo de privilegio en las redes sociales, pero sí ayuda a crear comunidad y lograr que tu contenido y música sea visto como contenido de calidad certificado. Por ello, ¡te animamos a intentarlo si cumples los requisitos!
Si quieres más consejos sobre cómo gestionar tus redes sociales de artista y otras claves del marketing musical, no te pierdas nuestra sección ‘Consejos para artistas’ del blog de Beatclap.
¡Te esperamos!